Buscan a Emir Yurel Torres, joven queretano desaparecido en SLP
CATORCE, SLP., 6 de julio de 2020.-Habitantes de las comunidades de Hacienda de Solis, El Mogote, Ranchito de Coronados, San Antonio de Coronados, Alamito de los Díaz, Estación Catorce y parte de Vanegas, viven azorados por dos delincuentes que se dedican al abigeato, robo domiciliario, extorsión y hasta el secuestro.
Según versiones de los habitantes de dichas comunidades, el mecanismo se origina al caer al atardecer y parte de la noche, donde dos personas conocidas como “la gata” y “la comadreja” inician sus actividades delictivas.
Solamente durante el año 2020 el número de robos domiciliarios, a vehículos y de ganado, oscila entre 50 y 60 atracos, no obstante este resultado es derivado a la falta de denuncia de las personas que son víctimas de los delincuentes.
Cabe hacer mención que los delincuentes cuentan con un aliado, el cual es el contacto con las víctimas, las cuales si desean recuperar sus artículos u otras pertenencias, deben de emitir una cantidad para que se las regresen.
Presuntamente uno de los maleantes, es un ex un ex policía municipal de Vanegas, quien además se menciona que presuntamente también trabajó como guardia de seguridad privada, lo cual le ha facilitado la forma de operar en la zona cristalizando los delitos de extorsión, secuestro y robo.