Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN ANTONIO, SLP., 5 de julio de 2020.- El presidente municipal Edyuenary Gregorio Castillo Hernández, quien llegara al cargo hace dos años por el –desaparecido- Partido Encuentro Social (PES), festejó su triunfo electoral con simpatizantes y trabajadores del Ayuntamiento; lo hizo de manera masiva en estos tiempos de contingencia sanitaria y sin observar las medidas elementales de higiene como la sana distancia y el cubrebocas entre los asistentes.
La referida acción, que se difundió en la página oficial de Facebook del Ayuntamiento, fue duramente criticada por la ciudadanía, toda vez que las autoridades de Salud han sido recurrentes en restringir las reuniones y los festejos para evitar la propagación del Covid-19, que en esta municipalidad –a pesar de ser pequeña- registra ya cinco casos. Ante las censuras de la ciudadanía, la publicación en referencia fue retirada a las pocas horas.
En el muro de “Gobierno Municipal de San Antonio 2018-2021” podía leerse: “Gracias a Dios y todo mi gran equipo de trabajo en estos dos años de servir a mi gente: Yony Castillo… A dos años de haber ganado las elecciones electorales (sic) el Ja’Ub Yony Castillo, se reúne nuevamente con todo su gran equipo de trabajo que actualmente labora en el Ayuntamiento, administración 2018-2021, para agradecer por el gran trabajo logrado hasta el momento”. Y en las fotos aparece el alcalde departiendo con los invitados.
Yony Castillo –como es llamado también el gobernante- se ha distinguido por llamar la atención usando la controversia, en busca de una posicionamiento mediático hacia su reelección, como sucedió en marzo de 2019, al develar en la Presidencia Municipal un busto de Benito Juárez hecho en piedra, pero que tenía más parecido a las imágenes de extraterrestres, que al Benemérito de las Américas, por lo cual el acontecimiento se convirtió en una burla a nivel nacional en las redes sociales.