Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de julio de 2020.- La titular de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que si en un momento dado el estado regresara a semáforo rojo, sin duda se tendrían que restringir actividades, donde el gobernador del Estado estará trabajando en coordinación con las autoridades municipales para proteger a la gente, “es trabajo de todos como ciudadanía, no solo es trabajo de las autoridades”.
Puntualizó Rangel Martínez que lo primordial del semáforo de Covid 19 es tener la capacidad hospitalaria, “es algo que se ha estado trabajando y se ha hecho de manera continua, la forma de mantener la disponibilidad es la identificación oportuna de los casos, y que el 80% se pueda manejar en sus domicilios”, explicó.
«No vayas a espacios que tienen riesgo de contagio, protégete y protege a tu familia, es lo más importante que tenemos que hacer ahorita los ciudadanos», dijo.
También indicó la titular de Salud, que lo que menos que se quiere en el estado es que se topara la capacidad y que se tuviera que regresar a un semáforo rojo, porque ya no hay una posibilidad de seguir manteniendo actividades.
Recordó Rangel Martínez que la movilidad también afectará la aceleración de transmisión, así como el no tomar las precauciones, medidas preventivas y protocolos sanitarios.
«Es el momento en el que tenemos que participar de manera conjunta, tenemos que hacerlo unidos como sociedad, no es una cuestión que le corresponde nada más a las autoridades federales, estatales y municipales, es parte del apoyo de la ciudadanía, se prevé un escenario en que se pudiera llegar a esto, pero por ahora se está evaluando», finalizó.