Preparativos para una amenaza llamada Trump
Cero y van dos a favor de la reestructuración de deuda pública en San Luis Potosí.
Dicen -no nos crean- que por fin se puso en acción la operación política para poder canjear decisiones y, en este momento, la oposición lleva dos: el nombramiento de la contralora interna de la Auditoría Superior del Estado, Rosalba Salazar Miranda y los cambios a la ley electoral a favor de partidos chiquitos, pero picosos, como Conciencia Popular y Movimiento Ciudadano.
De esta manera, ahora sí que voto por voto, se va consolidando la posibilidad de revivir una propuesta que parecía muerta hasta que aparecieron estas oportunidades de ceder un poco para ganar voluntades.
Con el inicio de actividades de la Diputación Permanente y habiendo sacado adelante la agenda en la recta final del periodo ordinario de sesiones, solo resta mover bien los hilos y, de llegarse a un acuerdo -sobre todo en la Comisión de Gobernación, donde habría mayoría- para darle la vuelta a la tortilla.
De modo que un periodo extraordinario de sesiones no está perdido.
El que no quiso dejar pasar por alto el llamado #DíadelaVictoria, es el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien simple y llanamente dijo que a dos años de la 4T no se sabe quién ganó.
Es decir, si el pueblo de México o solamente el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus acólitos.
Priego Rivera dijo que el saldo es de desempleo, violencia y encima la mayoría de su gabinete ha cuadruplicado su patrimonio. «Les aparecen dinero, casas y todo», cuestionó.
Cómo se sabe, un día como hoy, pero de 2018 López Obrador ganó la Presidencia, pero no termina de domar a las críticas…
De última hora se conoció que Ricardo Gallardo Cardona se pasó de tueste y recibió una medida cautelar del Instituto Nacional Electoral (INE).
¿El motivo?, lucrar con la pobreza en plena pandemia por el coronavirus Covid 19, etapa durante la cual ha entregado túneles higienizantes inservibles, comida barata, gel antibacterial de dudosa calidad y un largo etcétera, con dinero que nadie fiscaliza.
El llamado de atención es serio para el verdeecologista, quien a final de cuentas no pasó de mantener a su clientela en vez de acrecentarla. Quizá piensa que pagar sus videos en vivo a Facebook y ganar los mismos likes de siempre de sus seguidores, ya lo hicieron candidato a gobernador.
Qué vergüenza para el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, órgano ante cuyas narices el llamado Pollo se promovía como si nada, sin que la presidenta Laura Elena Fonseca Leal moviera un solo dedo. Quizá se apachurró porque no pasó la prueba del ácido para ser consejera del INE, pero debería tomar en cuenta que tiene un cargo por el cual además se le paga y no lo desempeña como es debido.