Intentan linchar a anciano en SLP acusado de plagiar a menor
AQUISMÓN, SLP., 28 de junio de 2020.- El cuerpo del niño Marcelo Fuentes Peña, de 7 años de edad, con domicilio en el estado de Coahuila, y quien había desaparecido desde el pasado viernes en la Cascada de Tamul, fue rescatado esta tarde.
La localización se dio poco después de doce horas de haber encontrado el cadáver de su padre, Rodolfo Adrián Fuentes Ortega, de 40 años, alrededor de las 5 de la mañana de este domingo, a unos metros de donde se precipita el agua del río Gallinas sobre el Santa María.
Protección Civil Regional y Estatal, así como la Policía Municipal y Estatal –que participaron con elementos en las labores de rescate- confirmaron la ubicación, y el posterior traslado vía aérea de los restos para los análisis de rigor.
MEZQUINA DISPUTA DEL MÉRITO
Mientras estaba la búsqueda y hasta recompensa se ofreció en las redes sociales, en el mismo Facebook lancheros de Tanchachín se adjudicaban el mérito de las tareas de rescate, y acusaban que las corporaciones locales y estatales no se habían presentado ni colaborado.
Sin embargo, no mencionaron que varios de sus compañeros no accedieron a que medios de información documentaran esas supuestas tareas, a menos que les pagaran 2 mil pesos a cambio de permitir la cobertura.