Acribillan a pareja en Hogares Populares Pavón, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 27 de Junio de 2020.- El próximo lunes se presentará el documental Justicia para Karla Pontigo, sobre el caso de la joven potosina Karla del Carmen Pontigo Lucciotto, muerta en extrañas condiciones mientras elaboraba en un establecimiento nocturno de la capital.
Este documental se presenta en el marco de la XII Jornada Académica por la Erradicación de la Violencia de Género y el Acoso contra Las Mujeres, en las instituciones y la vida comunitaria, organizada por el Colegio de San Luis y por los integrantes del Laboratorio de Investigación Género, Interculturidad y Derechos Humanos.
Se realizará a las 15:00 horas y en la presentación del documental estarán Esperanza Lucciotto, madre de Karla; la activista Irinea Buendia; la maestra, Oresta Lopez y Urenda Queletzu Navarro, quien será la moderadora.
En este documental se narra la historia de la joven, fue producido y dirigido por Olivia Portillo.
Karla tenía 22 años y era estudiante de la carrera de Nutrición, murió el 28 de octubre de 2012 debido a cortaduras y algunos golpes que recibió cuando laboraba en un antro ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en la capital potosina.
Esto sucedió a las 03:00 horas. Sus compañeros de trabajo escucharon un ruido similar a vidrios rompiéndose en el tercer piso del lugar y al acudir a ver qué había sucedido, encontraron a Karla en el suelo, herida, desangrándose y una puerta de vidrio estaba rota. Al día siguiente, murió en el hospital donde se encontraba internada.
Su caso no fue investigado como feminicidio ni se siguieron los protocolos, por lo que se solicitó a la Fiscalía que se subsanara esta omisión y se repusiera el procedimiento de investigación con perspectiva de género y como probable feminicidio.