Triunfa María Isidora Rodríguez en los 50 km de la Gran Carrera del Desierto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de junio 2020.- El subsecretario federal de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez admitió anoche que la secretaria de Salud en San Luis Potosí, Mónica Rangel Martínez, le dio a conocer el nacimiento de trillizos con presunto Covid 19 en el Hospital Central, pero dijo que hasta el momento no hay pruebas científicas concluyentes de que la supuesta transmisión haya sido de la madre.
Cuestionado al respecto al final de su conferencia de prensa, el funcionario respondió que «los trillizos nacieron el pasado 17 de junio por la vía de cesárea, se les hizo la prueba de SARS-CoV-2 y resultaron positivos; aparentemente tienen una buena evolución clínica».
López-Gatell añadió que los padres de los trillizos resultaron negativos y, en cuanto a la transmisión materno-infantil del virus, dijo que tanto la literatura técnica gubernamental como científica es escasa, pero advirtió que «en lo general hay baja probabilidad de que esto ocurra, se menciona una decena o dos decenas de casos en informes esporádicos».
Por lo tanto, «hasta el momento no hay una conclusión científica que sugiera un riesgo alto de transmisión materno-infantil del virus».
Sin embargo, López-Gatell dijo que a pesar de la baja probabilidad, el grupo poblacional de mujeres embarazadas se considera de especial riesgo en esta pandemia del nuevo coronavirus y «preferimos, como medida de cuidado general, enfatizar en su cuidado», dando por concluido el asunto.