Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de junio de 2020.- Habitantes del Fraccionamiento Altavista solicitaron el apoyo del Ayuntamiento para rescatar y darle uso al salón de usos múltiples que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se apropió hace años, pero no lo utiliza.
Posterior a una entrega de despensas en ese sector, el presidente municipal Adrián Esper Cárdenas, escuchó la petición y luego de atestiguar el abandono en el que se encuentra el inmueble, hizo un llamado a ese organismo para que permita a los vecinos su ocupación.
Incluso manifestó su disposición y propuso abiertamente ofrecer algún beneficio a la Canacintra, a cambio de que permita a los residentes del fraccionamiento darle un uso productivo al mencionado edificio, convertido en la actualidad en nido de alimañas.
LOS ANTECEDENTES
A finales del trienio 1997-2000, durante el interinato del alcalde Manuel Martínez Oyarvide, la Canacintra aprovechó que el presidente provisional era socio, para que le escriturara a favor un terreno en la esquina de Vicente Salazar y (ahora) Ejército Mexicano.
Sin embargo, en esa donación existía una cláusula que especificaba que al no darse un aprovechamiento en un término de un año, el lote regresaría a propiedad del Ayuntamiento. Ambas cosas sucedieron y por eso la administración 2000-2003 tuvo la libertad para construir el salón de usos múltiples.
El sitio fue utilizado durante varios meses por los vecinos para la realización de actividades diversas, hasta que llegó la Canacintra hace algunos años, cerró las puertas con candados, colocó un anuncio (ahora ya maltrecho por el tiempo y el olvido), y no ha ocupado el lugar ni tampoco deja que lo usen.