Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de junio de 2020.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, advirtió que los ex dirigentes estatales del Sol Azteca en San Luis Potosí, enfrentarán demandas penales si se descubre que usaron recursos de este organismo político para operar a favor de la estructura estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al cual anunciaron su adhesión anoche.
Ignacio Segura Morquecho, Ana Pineda Guel, Eloy Franklin Sarabia y Ernesto Jesús Barajas Ábrego, fueron presentados ayer como nuevos adeptos del Verde Ecologista y en conferencia de prensa dijeron haber renunciado al PRD; sin embargo, desde México se habría resuelto su destitución desde antes y les filtraron un documento que les alertó, esta determinación habría sido a consecuencia de presuntas conductas perniciosas para respaldar proyectos electorales del Verde en 2021.
“Que no quieran disimular, en el PRD se les destituyó de manera unánime y decidimos poner fin al secuestro del partido por parte de ese grupo llamado La Gallardía; esperamos que no hayan sido utilizados los recursos públicos de nuestro partido en esas intenciones, porque habrá demanda penal contra los responsables, una vez que termine la auditoría”, dijo en entrevista con Quadratín SLP.
Este recurso, corresponde a las prerrogativas entregadas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y otra cantidad -no especificada- que aporta la dirigencia nacional perredista.
“LA PUERTA ESTÁ MUY ANCHA”
Precisó que fue nombrada una dirigencia interina, pero el 15 de agosto se realizará el procedimiento interno para elegir de manera definitiva a quienes tomarán la batuta de la reestructuración del partido en los próximos 3 años.
“Ahorita lo importante es limpiar al PRD y fortalecerlo con quienes refrendaron su pertenencia al partido; cabe mencionar que ya ni Ricardo Gallardo Juárez pertenece porque no refrendó su adhesión. Con esto que quede claro, que la Gallardía ya no tiene vínculo con nuestra dirigencia”, expuso.
Finalmente invitó a los perredistas que coincidan con la ideología de ese grupo, a reconsiderar su permanencia en las filas del Sol Azteca; “ahí está la puerta muy ancha para que salgan quienes quieran seguir a la Gallardía, pero también ancha para quienes deseen entrar, que se sumen con nosotros a generar una nueva agenda que les dé sentido a los militantes potosinos y construirla juntos”.