San Luis Potosí capital entre 25 ciudades más inseguras del país: ENSU
RIOVERDE, SLP., 24 de junio de 2020.- Las muertes por asesinato en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández ya se salieron de control y requieren de una atención precisa de la Fiscalía General del Estado y de las policías preventivas de los dos niveles de gobierno, dijo la diputada local Vianey Montes Colunga.
Desde el 28 de abril al 20 de junio se han cometido en ambos municipios 12 homicidios, todos de hombres menores de 45 años, la mayoría con el mismo modo de operación y con la marca de la delincuencia organizada.
La legisladora dijo que la ciudadanía vive con incertidumbre porque las autoridades no han informado sobre detenciones ni avances en las investigaciones, pues públicamente la Fiscalía ha perdido la batalla en todos los casos, dijo la asambleísta.
Hasta el momento no se conoce ninguna orden de aprehensión complementada por ninguna de las 12 muertes y lo que más impacta es que en varios casos se trata de jóvenes menores de 25 años de edad, lo cual también debe llamar a la reflexión como sociedad.
La ola de homicidios en ambas ciudades no es nueva, durante los primeros tres meses del año también se presentaron otros que quedaron impunes, y desde diciembre también se contabilizaron dos feminicidios sin justicia hasta el momento.