Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de junio 2020.- Vecinos de las dos secciones de la colonia Hogares Ferrocarrileros del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aseguran que las autoridades no tienen la presencia necesaria para reducir delitos, tales como asaltos, robos a negocio, robos a casa habitación, robo de vehículos, homicidios y venta de drogas.
En lo que va de 2020, esta zona habitacional ha sido noticia por actos criminales.
El 3 de febrero fue reportado el cuerpo de una mujer sin vida en el interior de un departamento del edificio número 40 que se encuentra en la plaza Tikal, cuando llegaron las autoridades encontraron a la mujer suspendida y sin signos vitales, después de los análisis correspondientes se determinó que cometió suicidio sin conocer hasta el momento las razones del acto.
El 21 de marzo se presentó el deceso de un hombre a causa de disparos por arma de fuego. Por la mañana, las autoridades encontraron al hombre en el suelo boca abajo y ocho con cartuchos percutidos de arma corta alrededor.
Un día después, se presentó otro homicidio, en esta ocasión en la Plaza Tikal donde un hombre que acudió a un velorio cerca de la zona fue atacado por dos sujetos que le dispararon en varias ocasiones hasta que perdió la vida. Los agresores iban a bordo de una motocicleta y huyeron.
Unos días más tarde se registró otro homicidio, donde un hombre de 39 años de edad y su hijo de 14 años, murieron a manos de sujetos que llegaron a dispararles, en la calle Aztecas.
El 12 de abril en un domicilio de la Plaza Mayas murió un hombre por disparos de bala de una persona que transitaba en un vehículo color blanco para después escapar.
El 24 de abril policías de investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra dos hombres por ser responsables de robo calificado, debido a que el 18 de abril una persona que circulaba en su motocicleta por la calle Tarascos fue interceptada por un vehículo del que descendieron dos sujetos armados y le quitaron su motocicleta, su teléfono y su cartera.
El pasado 19 de junio, en la calle Adolfo López Mateos, dos hombres armados dispararon en contra de un joven al interior de una barbería, causando su muerte. Hubo un fuerte operativo policial, sin dar con los responsables.
Vecinos señalaron que alumnos de la escuela secundaria número 31 que se encuentra en la zona son víctimas fáciles y constantes de los delincuentes que rondan las instalaciones esperando el momento de actuar.