
Todo listo para el arranque de la MLB CUP en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio de 2020.- Señaló el bolero Bernabé Ávila, alias El Muñiz, que los espacios de trabajo de los boleros tienen dueños que cobran por cajón, estos dueños según son ajenos al Gobierno del Estado y la administración del Ayuntamiento capitalino, quienes no se han aparecido por el confinamiento por la pandemia, “pero no tardan en venir a cobrar el espacio de trabajo por los meses que se adeudan”, señaló el bolero.
Indicó que se uniformaron porque son parte esencial del Centro Histórico y para darle mejor imagen a su servicio. Puntualizó que fue gracias a la ayuda del diputado Martín Juárez Córdova, el gobernador del estado y su esposa Lorena Valle.
Por otro lado, mencionó que por parte del Ayuntamiento capitalino sólo han recibido un solo apoyo económico, “del cual está pendiente el segundo depósito que nos prometieron, esperaremos el día de hoy o mañana nos den solución, es urgente, ya que apenas empieza a resurgir la economía en el Centro Histórico.
“Somos trabajadores, no somos dueños de los espacios, van a llegar a cobrarnos, ya hemos expuesto esta situación, donde el Ayuntamiento capitalino debe regularizar”, dijo, y también indicó que están en diálogo con la encargada de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala “para que nos regularice, ya que un privado nos cobra los espacios, la tierra es de quien la trabaja, así es el dicho».
Por último, Bernabé Ávila dijo que ya hace mucho tiempo les otorgaron los espacios a los boleros, pero esta persona falleció, luego siguió la viuda, “y ahora estamos manteniendo a los nietos, suman alrededor de 6 dueños de 19 espacios, donde se les deben tres meses, ya que desde los años 70 nos han estado cobrando por encima del gobierno”.