
Blac Racing Súper Copa Roshfrans Academy cierra inscripciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio de 2020.- La titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que a partir de este lunes volverán a abrir sus puertas lugares de esparcimiento al aire libre, al encontrarse el estado en el color naranja del semáforo epidemiológico.
Añadió que esta mañana se realizó una revisión de los parques para comprobar que la población utilice las mascarillas y respete las indicaciones de sana distancia.
Aunque aclaró que no es necesario el uso de cubrebocas para correr o trotar, sí es primordial que se mantenga la distancia de por lo menos 10 metros entre persona y persona que no sean del mismo núcleo familiar para evitar un contagio.
«Agradecemos a todos los que han estado atrás para poder trabajar estos protocolos que llevan prácticamente tres semanas en revisión y preparándonos para poder ofrecer nuevamente a la ciudadanía esta oportunidad de hacer actividades al aire libre», comentó.
De igual forma, solicitó la colaboración de la ciudadanía para continuar con el respeto de los filtros sanitarios, y en caso de presentar algún síntoma respiratorio no acudir a estos espacios, quedarse en casa, pedir la atención médica y respetar la distancia.
No obstante, aclaró que estas actividades solo estarán vigentes esta semana y hasta el domingo, ya que el viernes 26 será entregada a la Secretaría de Salud una nueva evaluación que será revisada, por lo que el sábado se dará a conocer si pueden continuar abiertos los espacios recreativos y aperturar otras actividades, o regresar al cierre como ha sucedido en otros estados en los que se presentaron mayores contagios por no acatar las disposiciones de las autoridades de salud.
«Al no acatar todas las disposiciones de los protocolos sanitarios que se están estableciendo en los diferentes comercios, inclusive la misma ciudadanía nos lleva a regresar a un color rojo en este semáforo y que de verdad sería lamentable el tener que volver a cerrar estos espacios que hoy nos dan la oportunidad de empezar con una nueva normalidad y una nueva realidad», advirtió.