Proponen a Jorge Daniel Hernández como nuevo director del Interapas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de junio 2020.- El jardín de niños José Verdi ha sido blanco de robos y atracos desde hace dos años, cuatro de ellos en las últimas dos semanas cuando jóvenes ingresaron para sustraer toda clase de cosas, desde material de los maestros hasta computadores y libros, lo que ha provocado la desesperación en toda la comunidad.
Esta institución es para niños menores de cuatro años de edad y según el presidente de la asociación de padres de familia, Daniel Priego, las corporaciones policiacas y de investigación han dado ocasionalmente con los responsables, pero al tratarse de menores de edad, salen libres unas horas después.
Indicó que han interpuesto seis denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), al tiempo que la asociación acudió en diversas ocasiones a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) con la intención de levantar una barda, porque cualquiera se puede brincar.
La escuela está ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el número 347 de la calle Camino Viejo a Soledad, del fraccionamiento Central.
Los padres señalan que muchas pandillas optan por reunirse afuera de la institución para ingerir alcohol y drogas.
«Aunque todos los involucrados optan por la construcción de la barda, la directora no ve viable esta opción hasta no contar con un documento oficial», dijo Priego.
Tampoco pueden contratar a un vigilante, porque SEGE no permite que lo hagan y de momento se decidió la colocación de cámaras de vigilancia, lo que no ha sido impedimento para que los robos se sigan presentando.
Priego dijo que los padres de los pequeños que asisten a este jardín de niños están dispuestos a colaborar para levantar el muro perimetral, pero no cuentan con el recurso que equivale a 330 mil pesos, de ahí que han buscado en reiteradas ocasiones el apoyo del ayuntamiento soledense sin recibir respuesta favorable, como tampoco de diputados locales, federales y empresas del sector privado.