Impulsa Bibiana Guerrero rescate de la unidad en la Sección 52
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2018.- Este viernes se instaló la LXII Legislatura local y de sus 27 integrantes, Oscar Carlos Vera Fábregat y Eugenio Guadalupe Govea Arcos, rindieron protesta por cuarta vez como diputados locales. Además, el primero ha alternado con su hijo durante las últimas cinco legislaturas de manera consecutiva… va por la sexta.
Por segunda vez, repiten Sonia Mendoza Díaz y Rubén Guajardo Barrera, ambos panistas. Al igual, la priista Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez. Los 22 restantes son primerizos. La panista Sonia Mendoza recién concluyó su periodo como senadora.
Vera Fábregat e hijo, Jorge Alejandro Vera Noyola (hoy convertido en Fiscal Anticorrupción) han alternado durante las últimas cinco legislaturas, desde la LVII a la LXI.
Oscar Vera fue diputado por primera vez en la LVII Legislatura (2003-2006), su hijo lo sucedió en la LVIII (2006-2009), el papá regreso en la LIX (2009-2012) y su vástago siguió en la LX (2012-2015), y este jueves su padre concluyo la LXI.
Esta vez, el papá rindió protesta como integrante de la LXII luego de haber sido “reelecto” por el principio de representación proporcional, postulado por el Partido Conciencia Popular, instituto político que dirige desde hace años, en la primera posición de los candidatos plurinominales.
Govea Arcos ha sido diputado en las legislaturas LV, LVII y LX, además de que ocupó un escaño en el Senado de la Republica durante los seis años de la LX Legislatura (2006-2012).
Las dos primeras veces con la representación política de Acción Nacional y la tercera con la del Movimiento Ciudadano. Este viernes protesto por cuarta vez también con la representación política del partido naranja.
De los 22 diputados primerizos, la atención se ha centrado en Pedro César Carrizalez Becerra, mejor conocido como El Mijis, y en Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien con 24 años de edad fue electo coordinador de la fracción del partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Otro de los nuevos legisladores es Cándido Ochoa Rojas en representación del Partido Verde Ecologista de México, considerado como el “vicegobernador” durante el sexenio del exmandatario priista Fernando Toranzo Fernández.
De los priistas que integran la LXII Legislatura sobresale Héctor Mauricio Ramírez Konishi, quien es hijo de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y que además fue diputado local en las legislaturas LIV y LVI.
Otra de las integrantes nuevas es Paola Alejandra Arreola Nieto, una de las hijas de Jorge Arreola Sánchez, quien fue dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional y diputado local durante la LVII legislatura. La joven ostentará la representación política del Partido del Trabajo.