Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2020.- Este viernes el gobernador Juan Manuel Carreras reveló que el alcalde de Huehuetlán José Antonio Olivares, resultó positivo a la prueba de Covid.
Durante la conferencia de prensa diaria en donde los funcionarios de Salud dan a conocer la situación del Covid 19 en el estado, el gobernador dijo que además de la alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones se confirmó que el alcalde de Huehuetlán José Antonio Olivares resultó positivo a la prueba del virus.
“Mandamos un saludo a Mauricio Ramírez Konishi, que hablé ayer en la noche con él y efectivamente salió positivo, tengo entendido que se encuentra muy bien; hay dos alcaldes que han dado positivo esta semana, la alcaldesa de Villa de Reyes y el alcalde de Huehuetlán, tanto a Erika Briones como a José Antonio Olivares les mando un abrazo con mucho aprecio y que puedan transitar adecuadamente por esta enfermedad”, dijo.
“Cualquier persona está sujeta a poderse contagiar y por eso es importante mandar el mensaje que hay actividades que son sustantivas y se tienen que seguir realizando; los funcionarios tienen que seguir realizando las pruebas y los protocolos”, manifestó Carreras.
Además el gobernador aclaró que Miguel Ángel Luztow, vocero del Comité de Seguridad en Salud no tiene Covid: “vale la pena informar que no está enfermo de coronavirus Covid19, sino más bien fue el agotamiento, luego se nos olvida que todos lo que están aquí trabajan de corrido, no han parado y es bajo un esquema de enorme presión”.
Además de estos dos alcaldes, el alcalde de Xililta, Eduardo Martínez, también dio positivo al Covid. Además el secretario de Gobierno Alejandro Leal resultó positivo a la prueba del virus, así como Fernando Chávez, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Estatal.