Acribillan a pareja en Hogares Populares Pavón, en Soledad
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 19 de junio de 2020.- Es prioridad reconocer los daños ocasionados a ciertos monumentos históricos y poder darles atención, así lo indicó el subdirector de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Gonzalo Bárcenas Reyes.
Indicó que después del robo del busto de Lupe Vélez en el Jardín de San Sebastián y una de las piñas de la Caja del Agua, la unidad ha estado en inspección y en coordinación con distintas autoridades del municipio, así como otras dependencias estatales y federales para poder reactivar ciertos programas que ayuden al cuidado de monumentos.
Asimismo, indicó que ahora que se han realizado las intervenciones como la rehabilitación de fachadas sobre la calle Zaragoza, se ha dotado de seguridad a los espacios renovados, así como espacios públicos de convivencia que ayuden a su mantenimiento.
En cuanto a los daños hechos a monumentos y edificios históricos por grafiti, Bárcenas Reyes comentó que se han puesto a disposición cuadrillas interdisciplinarias para poder verificar este tipo de acciones para retirar los grafitis.
«Tenemos un registro ya muy claro de todo eso que está ocurriendo y también tenemos campañas preventivas para poderlo evitar, pero ahorita en lo que estamos es en la intervención para poderlo eliminar de la fachada pública», finalizó.