¿Cuánto tiempo guardan rencor los gatos? Esto dicen los expertos
RIOVERDE, SLP., 19 de junio de 2020.- Al menos 100 comerciantes recibieron 1,500 pesos (cada uno) como parte del beneficio -en una primera entrega- del Programa de Subsidios para Actividades Económicas en la Vía Pública, implementado por el Gobierno Municipal como apoyo emergente ante la contingencia sanitaria por el Covid 19.
El Alcalde, José Ramón Torres García, encabezó la entrega económica en un acto realizado -con todas las medidas sanitarias- en la Velaria del Bulevar Ferrocarrilero; estuvieron respaldando estas acciones el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez; el Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos y el titular de Fomento Económico, Salvador Álvarez Rodríguez.
Como representantes del Cabildo, acuedieron los Regidores del Ayuntamiento, Jafet Pérez Flores, Alejandra Torres Resendiz, Carlos Espinoza Rincón y Rómulo García Hernández.
El edil rioverdense, Ramón Torres, dijo en su mensaje que el difícil panorama económico por la pandemia del nuevo coronavirus es uno de los temas que ocupa a su administración; por ello han implementado acciones que permitan dar un respiro a la economía de actividades económicas Esenciales y No Esenciales, por ejemplo, destinando importantes recursos provenientes de ingresos propios de las arcas municipales.
Sin embargo, quedaba pendiente apoyar también a quienes comercian en espacios públicos, por lo que a través del H. Cabildo se autorizó el Programa de Subsidios para Actividades Económicas en la Vía Pública, donde inicialmente proyectaban la entrega de 600 mil pesos y luego lograron incrementar la cifra a 1 millón de pesos.
«En esta primera entrega de apoyos económicos a tianguistas y comerciantes informales se beneficia a un promedio de 100 personas, las cuales recibirán de manera individual la cantidad de $1,500 pesos, sumando un monto hasta ahora de 150 mil pesos», refirió en la entrega.
Agregó que al cierre del programa recibieron 693 solicitudes y se estará en posibilidad de beneficiar a 566 personas más en los siguientes días.