Agradece Sheinbaum solidaridad de Lula da Silva con mexicanos en EU
CIUDAD VALLES, SLP., 17 de junio de 2020.- A dos días de que el actor y activista Raúl Juliá Levy, anunció en la capital del estado que llevará ante el Papa las acusaciones de abuso sexual contra un sacerdote de Coxcatlán, el Nuncio del Vaticano, Franco Coppola, evadió este lunes hablar sobre el tema en conferencia de prensa realizada aquí, y donde se marcó “línea” en los cuestionamientos y se impuso la “ley mordaza”.
La Fundación Raúl Juliá había informado a principios de semana que solicitó una audiencia con el Sumo Pontífice para que conozca los cuatro casos del cura Kazimier Borowic, en la iglesia San Juan Bautista del referido municipio, y adelantó que brindará asesoría jurídica a las presuntas víctimas. Sin embargo, cuando en esta ciudad se quiso conocer la posición de la Iglesia Católica a través del representante del Vaticano en México, ello no fue posible.
En la comparecencia ante medios informativos de la Huasteca Potosina esta tarde –en ocasión de la llegada del nuevo Obispo Roberto Yenny García a la Diócesis de Valles- Franco Coppola y los organizadores de la comparecencia ante los medios, instauraron sus condiciones: Cuando una reportera le pidió su opinión sobre la gestión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presentador indicó que ese tipo de preguntas no se podían hacer.
Ante ello, al llegar el turno a Quadratín, inquirimos al moderador si era factible que el Nuncio diera su parecer acerca del tema de los abusos sexuales de los curas, a lo que objetó que con anterioridad se había dispuesto que dichos temas no se podían tocar. Franco Coppola intervino –sin embargo- para acotar que debíamos dejar que el nuevo Obispo Roberto Yenny García se compenetrara con los asuntos como el mencionado, del sacerdote de Coxcatlán.
“Pero la pregunta no es para él, sino para usted, ya que se sabe que habrá acusaciones ante El Vaticano, al cual usted representa” insistimos, pero el Nuncio evadió cualquier respuesta reiterando que se le debía dar tiempo al recién llegado jerarca católico. Acto seguido, el encargado de dar la voz enfatizó que por cuestiones de tiempo la rueda de prensa se daba por concluida, sin que se obtuviera ninguna respuesta oficial al respecto.