Muere aplastado un hombre en Arena Potosí tras colapsar portón metálico
RIOVERDE, SLP., 17 de junio de 2020.- Trabajadores de Monitoreo Ambiental y Calidad del Agua de SASAR -así como Ecología- del Gobierno Municipal de Rioverde, efectuaron un muestreo en el agua del río ubicado en la localidad Miguel Hidalgo, ya que en días anteriores habitantes de este lugar habían realizado una denuncia por presuntos olores desagradables y peces muertos en el caudal.
El ingeniero Florencio Reyes Ortíz, encargado de esta área, realizó la medición y explicó que fueron cuatro los parámetros evaludados, entre ellos la conductividad eléctrica, el PH, sanidad y oxígeno disuelto.
Una vez concluido el proceso, dio a conocer que los resultados fueron favorables -dentro de los límites máximos permisibles- pero se estará monitoreando periódicamente para prevenir cualquier otra eventualidad.
Con respecto a la espuma que presenta la corriente del río y que los habitantes habían atribuido a una descarga clandestina de aguas negras o a fertilizantes que se usan en sembradíos cercanos; el especialista dijo que se tienen que realizar más estudios e investigaciones a fondo para que la gente esté tranquila, anunciando que se hará lo conducente en los próximos días para tomar acciones en caso de confirmar alguna de las teorías.
En un recorrido a pie, se encontraron descargas de algunas fosas sépticas y anunciaron que se tomarán de inmediato las medidas correspondientes para evitar daño al entorno.
Serán tres puntos de muestreo en los que se pretende trabajar, como son La Cofradía, comunidad de La Virgen y Miguel Hidalgo, todo esto por petición del Presidente Municipal, Ramón Torres García, quien instruyó a resolver de inmediato cualquier problemática.