Sale Elektra de la Bolsa Mexicana de Valores; aprueban su privatización
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de septiembre de 2018.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) mantiene la custodia provisional de nueve de 18 menores que han quedado en la orfandad, por la desaparición o muerte de sus madres, para los cuales ha buscado la declaración especial de ausencia para dar continuidad a los trámites de guarda potestad y otros como el pago de seguros o hipotecas.
Uno de los casos de menores bajo tutela de la CEEAV es el de la madre asesinada por su pareja, un chofer de un vehículo de servicio público quien posteriormente se suicida, “ellos un tiempo estuvieron en un refugio pero ahora están con familiares, nuestra obligación es apoyar a esa familia para que tramiten la custodia, velando por el interés superior de los menores» destacó Jorge Vega Arroyo, titular de la instancia.
Detalló que mantienen la custodia de nueve menores de edad, a los cuales se les apoya con refugio, estudios y otras cuestiones.
A las familias de desparecidos también se les apoya, como por ejemplo, cuando se encuentran restos que tienen que ser identificados, se les respalda para la realización de las pruebas de ADN y los gastos de traslados de los familiares, porque varios de ellos provienen de la huasteca potosina.
Añadió que mantienen estrecha colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, para reforzar con información y asesoría jurídica la labor que realiza la
CEEAV.