
Inclusión social: gobierno humanista de Claudia Sheinbaum
Con la visita del poderoso nuncio Franco Coppola a la Huasteca Potosina, se verá hasta qué punto tomó en serio El Vaticano los recientes señalamientos contra un sacerdote de esa región, por presuntos abusos sexuales en el municipio de Coxcatlán.
Coppola ha condenado en reiteradas ocasiones los actos de pederastia de los sacerdotes e inclusive dice que «es menos grave matar».
No cabe duda del compromiso que tiene el papa Francisco en la sanción de este delito eclesiástico y civil, como lo ha demostrado a lo largo de su mandato al frente de la Iglesia católica.
En el caso concreto del clérigo Kazimiers Borowiec, no queda claro si alguna de sus cuatro presuntas víctimas es menor de edad ni si son ciertas las denuncias, pero se deberá investigar.
Coppola estará hoy en Ciudad Valles para la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Roberto Yenny García como séptimo obispo de la Diócesis de Ciudad Valles.
Y por cierto, ¿alguien ha visto al padre Eduardo Córdova Bautista?
El tema del erario siempre es polémico, porque se trata de recursos de todos manejados por el gobierno, de ahí la dificultad de explicar el destino de cada peso y centavo.
Porque la nueva deuda originalmente solicitada de 700 millones de pesos o prorratear el pago de 500 millones de deuda actual para los próximos tres años -las dos propuestas- no son cifras escandalosas, si se toma en cuenta que otros estados han pedido mucho más que eso para enfrentar el Covid 19.
Y si a esto sumamos el reporte que dio a conocer la noche de este martes la Cámara de Diputados sobre el manejo de deuda en SLP, no debería haber mayor problema. Según dijo, el nivel de endeudamiento es sostenible, y tiene rangos bajos en la presión de la deuda sobre los ingresos totales o de libre disposición.
¿Cuál es el problema? Querer modificar los términos de la deuda pública con los bancos en este momento, cuando los contratos de la Secretaría de Salud no han sido aclarados y abrieron la puerta de la sospecha y del golpeteo político.
Quadratín SLP emprendió una interesante y decidida campaña de apoyo a los empresarios, sin importar su tamaño.
La ecuación es muy simple: publicitar la reapertura de sus negocios, sin costo alguno, para ayudar de esta manera a reactivar su economía.
Usted puede comunicarse al teléfono 444-170-1696, donde le tomarán sus datos y más pronto que canta un gallo, usted verá publicada su publicidad en nuestra agencia de noticias de alcance nacional.
Anímese, y corra la voz.