Hombre muere arrollado por La Bestia en San Luis capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de junio 2020.- El Frente Revolucionario Aliado Anti Represión (Fraar), mismo que convocó a jóvenes a la manifestación del pasado 5 de junio para exigir justicia por el jalisciense Giovanni López –muerto a manos de policías- decidió cerrar sus cuentas de redes sociales.
De paso, se deslindó de cualquier tipo de agresión que hayan cometido los jóvenes en las calles, ya que su lucha no incita a las agresiones ni violencia.
Este grupo mantiene un estado de publicaciones cerradas al público y sólo pueden acceder sus integrantes. El único visible es Jason Zavala, quien después de la violencia registrada en el Centro Histórico publicó una nota haciendo referencia al joven que señaló el asesor de El Mijis, David Reyes Medrano y activistas como Cambio por San Luis, de ser el verdadero responsable de los ataques a la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso del Estado.
Según el frente, el señalado –menor de edad, dicen las autoridades- es de clase acomodada, pertenece al Partido Acción Nacional (PAN) y salió sin ningún contratiempo de los separos policiacos a donde fueron trasladados los detenidos como Claudia Hernández Herrera, una de las activistas que apoya Cambio por San Luis de Michel Hernández Piña.
En las redes sociales del frente se hizo la invitación a esta marcha previniendo a los participantes con uso de ropa específica y portación de artículos convencionales que serían utilizados como armas en caso de necesitarse.
CEDH NO VIO ABUSOS
Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que ha recibido videos, fotos y audios donde el mismo joven es señalado como uno de los principales actores de lo sucedido e incluso llevar a cabo el incendio de una patrulla municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
La CEDH explicó en un comunicado que tuvo personal al momento de los arrestos y no reportaron ni abuso de fuerza ni nada fuera de lo normal.
UBICAN A ORGANIZADORES
Toda la información está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), que a través de su titular Federico Garza Herrera señaló que tiene ubicados a posibles organizadores y si el Ministerio Público que lleva el caso lo determina, solicitará órdenes para su detención a través de elementos de la Policía de Investigación.