Se han desmantelado laboratorios de metanfetaminas o cristal: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de junio 2020.- Los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia (CCT) solicitaron una revisión a las adquisiciones que realiza la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, indicó su presidente Juan Manuel Pérez Herrera, debido a que temen la existencia de empresas fantasma como las denunciadas en semanas pasadas.
En entrevista con Quadratín SLP, dijo que ya solicitaron que se revisen las adquisiciones y licitaciones para revisar que se hayan hecho de manera transparente y legal.
“Desde hace tiempo hemos estado revisando las licitaciones u obligaciones por venir y no teníamos nosotros dato alguno que nos hubiera entregado la Secretaría de Salud en relación a los nombres de las empresas que estén en duda”, dijo Pérez.
Por lo que anotó que ellos se dieron a la tarea de buscar a las empresas mencionadas en la base de datos de la SS, sin encontrarlas.
“(Al parecer) trabajaban de dos formas; entonces, si trabajaban con la razón social, que no era precisamente la persona física o moral, da qué pensar, es algo muy serio”, aseveró el presidente ciudadano del organismo de transparencia.
La fecha en la que Pérez buscó la información fue hasta el último informe del día 31 de mayo, donde él de manera personal quiso constatar los hechos, “pero no encontré en los reportes del Sector Salud ningún movimiento con esas empresas, esto quiere decir que puede ser que sea algo cierto, que estaban trabajando con otro nombre y así facturaban”.
Indicó que el CCT está revisando todo, porque “tenemos la obligación de dar un seguimiento y revisar muy concienzudamente, para dar una opinión lo más precisa, fuera de especulaciones y fuera de cualquier cosa, mi obligación es hacerlo con los datos en las manos”, comentó.
El presidente del organismo además resaltó que en los informes no hay ninguna persona moral, “resulta que hasta hoy voy viendo que los nombres y las razones sociales de la empresa, los que están en todas sus operaciones, no es ninguna persona moral, no dice S.A. de C.V. ni nada por el estilo y al meterlos en la base de datos no me aparecieron, pero resulta que me estoy enterando que hicieron contrato con otros nombres”, dijo Pérez.
Ciudadanos Observando denunció el 28 de mayo contratos de la SS con empresas relacionadas al empresario Gabriel Salazar Soto, como Invercorp, Scolta y Prosine, entre otras creadas por el llamado «Príncipe del Emprendimiento» que cometieron fraudes en otros lados.