Buscan consenso por llegada de Universidad Rosario Castellanos a San Luis
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio 2020.- Los panteones municipales no serán reabiertos a partir de este lunes como se había previsto, luego que fueran notificados por la Secretaría de Salud para detener el inicio de operaciones, por la cantidad tan elevada de contagios que se presentan diariamente en San Luis Potosí.
Sin embargo, esta decisión permitirá reforzar los protocolos y medidas de seguridad sanitaria que implementarán estos espacios públicos para los visitantes, mismos que no permitirán el ingreso de personas que pertenecen a grupos vulnerables, además del uso obligatorio de cubrebocas.
Los horarios fueron recortados y solamente abrirán de lunes a viernes de ocho de la mañana a 12 del día, esto lo informó el coordinador de Cementerios Municipales, Juseff Payán Ruiz.
“No se permitirá el ingreso de niños menores 12 años, adultos mayores de 60 años, ni de vehículos. Habrá un filtro de seguridad en la entrada que será solo una y por ahí mismo será la salida, quienes ingresen deberán portar cubrebocas y se les colocará gel antibacterial en las manos”, anticipó.
Juseff Payán comentó que ya tienen el material necesario para iniciar con los protocolos de seguridad como termómetros que usarán para la toma de temperatura de las personas que vayan ingresando a los camposantos.
En el caso de trabajadores administrativos e independientes como es el caso de los aguadores, todos fueron notificados del uso de cubrebocas y gel antibacterial para el desempeño de sus labores.