Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio 2020.- Raúl Juliá Levy, actor y activista, informó que solicitó una audiencia con el papa Francisco para que conozca los cuatro casos de presunto abuso sexual por parte de un sacerdote del extranjero que habita en el municipio huasteco de Coxcatlán.
Indicó que brindará asesoría jurídica -a través de la Fundación Raúl Juliá- a las presuntas víctimas de quien identificó como Kazimier Borowic, sacerdote de la iglesia San Juan Bautista.
Juliá dijo a Quadratín SLP que son cuatro jóvenes las presuntas víctimas, de los cuales tres viven en el municipio de Coxcatlán y uno más en el municipio de Mazatlán, Sinaloa.
Kazimier Borowic, se aprovechó de personas humildes que no han tenido oportunidad -por falta de recursos- de buscar ayuda legal para este caso.
“Nosotros en la fundación los vamos a apoyar jurídicamente para que presenten la denuncia, se investiguen los hechos y se castigue al presunto responsable”, manifestó Juliá.
También dijo que él personalmente informará al papa Francisco sobre esta situación, por lo que está buscando una audiencia. Aseguró que ya tuvo contacto con el asistente del Sumo Pontífice para concertar la cita.
“Que (el caso) llegue a los más altos tribunales y que se castigue al presunto responsable”, pidió Juliá.
El sacerdote Borowic fue señalado por cuatro presuntas víctimas de acoso sexual, en hechos ocurridos en el municipio de la Huasteca potosina.