Experta de UASLP señala riesgos de productos industrializados en jóvenes
SAN LUIS POTOSÍ, SLP 13 de Junio de 2020.- Luego de que se registró el deceso de una enfermera en el Hospital del ISSSTE, y de que el personal del mismo realizó un paro de labores para protestar por la falta de insumos y de protocolos de atención a los pacientes con Covid 19, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, dijo que se verificarán las condiciones de este hospital y que la Comisión Estatal de Protección para Riesgos Sanitarios irá a inspeccionarlo.
La funcionaria dijo que han estado muy al pendiente de la situación en el ISSSTE; “el día de ayer comentaba el doctor que es el responsable, que precisamente estaban ubicando esta posibilidad de no recibir pacientes con Covid, de momento están siendo atendidos por personal de confianza, personal residente, en lo que se resuelve precisamente esta situación crítica que está pasando”.
Afirmó que estarán siguiendo de cerca el caso, y el Gobierno del Estado tiene toda la disposición para resolver la situación, cuidando primordialmente al personal de Salud, que está en la primera línea de batalla en esta pandemia.
También anotó que hasta el momento han realizado 111 verificaciones a hospitales públicos y privados; por otro lado, Carlos Alberto Aguilar, titular de Coepris, informó que hasta la fecha se han realizado cuatro visitas de verificación al hospital del ISSSTE y como resultado de estas se han ido cubriendo las necesidades.
“A través de los servicios de salud, el Estado ha hecho una donación importante de insumos de protección y para otras necesidades”, citó finalmente.