Mantiene DIF Municipal lucha contra el cáncer de mama en la capital
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 11 de junio 2020.-Mónica Liliana Rangel, secretaria de Salud, dijo que las manifestaciones son un elemental de libre expresión, pero la gente debe recordar que estamos en una contingencia sanitaria por la epidemia de Covid 19 y tomar medidas extremas para evitar brotes, como la sana distancia y que no acudan más de 30 personas.
También puntualizó que las personas que los atiendan, en este caso los funcionarios públicos, también deben cumplir con restricciones para evitar riesgos de contagios.
Reiteró que no hay diferencia respecto al riesgo, cuando acudes a una reunión masiva -aun en espacios públicos- o pases tiempo en contacto con alguien enfermo; también explicó que los espacios con mayor riesgo son el transporte público, así como espacios privados con poca ventilación y donde no se puede guardar la sana distancia.
“Nunca se va a estar en contra del derecho que se tiene de la libre manifestación, pero también hay que cuidar con las medidas de protección para las personas que están acudiendo”, citó.
Cabe hacer mención de que el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, informó durante su conferencia en días pasados, que las manifestaciones realizadas en todo el país por el caso Giovani López, representan un peligro de contagio.