Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
RIOVERDE, SLP., 10 de junio de 2020.- El director de SASAR en Rioverde aseguró que las muestras levantadas en el Río Verde luego de las denuncias de contaminación, no muestran que sea un foco de infección para los usuarios de esa corriente y los pueblos cercanos, quienes en días recientes mostraron fotos de peces muertos, agua espumosa y espesa.
El director del organismo, negó que hubiera malos olores como también se ha mencionado y dijo que “si hubiera habido foco de infección lo habrían encontrado”, dijo que para corroborarlo, hubo un acompañamiento de autoridades ejidales y de la directora de Ecología municipal.
Hace una semana, en redes sociales los habitantes de la comunidad de Miguel Hidalgo denunciaron una nueva descarga de aguas negras que provocó mortandad de peces y un agua turbia con espuma en la superficie.
En ese sentido, el director del organismo de agua potable y alcantarillado, expuso que dan cumplimiento a la norma 001 que es la que permite verter aguas de la planta tratadora al río con las características adecuadas para evitar contaminación, pero hay otras cuestiones que ya se han detectado sobre descargas clandestinas, lo cual ya se investiga.
Puntualizó que estos muestreos, así como el evitar situaciones que contaminen las aguas, es una responsabilidad que corresponde a la Dirección de Ecología.