Entre amenazas y tensiones eligen a Alcaldesa interina de Tancanhuitz
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de junio 2020.- Tomó protesta nuevamente como director de la policía municipal en Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Urban Ocampo, quien justo hace un año salió del cargo y fue sustituido por Juan Adolfo González, quien presentó su dimisión hace unos días.
Para volver a tierras potosinas, Urban Ocampo renunció al puesto como titular de la Policía Estatal de Seguridad Pública del gobierno de Sonora.
«Él ya estuvo aquí, conoce el municipio, conoce a la base operativa y ayuda mucho que también conozca el territorio, viene de un cargo importante y nos pide la oportunidad, aquí tiene las puertas abiertas”, fue el discurso del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte.
Una vez rindiendo protesta, Urban declaró que su labor se centrará solo en la prevención de la criminalidad, porque los delitos de alto impacto son responsabilidad de autoridades superiores; «vamos a aplicarnos a los delitos patrimoniales, a nosotros como municipio nos compete prevenir el delito, proximidad social, violencia familiar y otros, todo en el marco de la ley y con estricto respeto de los derechos humanos».
Refirieron que continuarán los trabajos coordinados con la Guardia Nacional y ya está cercana la inauguración de su centro de operaciones; el nuevo titular policiaco, dijo que estará abierto a coordinar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y cualquier otra corporación.