Adiós a partidos chiquitos en SLP; 3 pierden registro
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de junio de 2020.- Familiares de dos jóvenes que fueron detenidos por elementos de la Policía Metropolitana durante los incidentes de violencia ocurridos en la capital potosina el viernes, acusaron que los jóvenes fueron utilizados como carne de cañón.
De estos dos casos, Gil, padre de una de las jóvenes que fue detenida y vinculada a proceso por daño en las cosas, dijo a Quadratín que en esta manifestación algunos jóvenes fueron utilizados como carne de cañón para que las personas que realizaron los actos vandálicos lo pudieran hacer.
“A mi hija y a sus amigas las invitaron en un grupo que tienen de su escuela en la Facultad de Derecho, les aseguraron que era una manifestación pacífica y que llevaran pancartas de apoyo en contra de la represión de los policías; mi hija fue con dos de sus amigas.
Pero fue detenida por los policías, quienes como si fuera una gran delincuente la subieron a la camioneta que le llaman Rhino y ayer sábado la llevaron a la Pila y la vincularon a proceso por daños, la utilizaron de carne de cañón, por lo que pedimos a las autoridades que procedan en verdad contra las personas que realmente hicieron los daños y destrozos”, pidió el padre.
Mientras que la madre de un joven de 15 años que también fue detenido pero que no tenía nada que ver, consideró que los policías deberían de actuar en contra de los auténticos presuntos responsables: “mi hijo es inocente, no tuvo nada que ver, la policía no agarra a los verdaderos culpables y como dice el dicho ya no veo quién me la hizo sino quién me la paga”, manifestó la señora.