
Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de septiembre de 2018.- Con basura, vecinos de la calle Mariano Otero y Blas Escontría en el barrio de Tequis, procuraron tapar un bache que surgió entre los adoquines después de varias semanas de lluvias vespertinas.
Justo frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentra el hoyanco que pone en jaque a los automovilistas que con riesgos, tienen que cruzar la calle de Mariano Otero, hacia Melchor Ocampo.
El hundimiento, apareció de un día para otro sin que la autoridad haga algo por reparar el pavimento, se quejaron usuarios y empleados de la zona.
Otra muestra de los desperfectos que causó la lluvia en la ciudad, es una obra abandonada sobre la avenida Reforma a unos metros de la Comandancia Centro de la Policía Municipal, pues montones de escombro provocan encharcamientos frente a un par de locales comerciales.
Los empleados del establecimiento, se quejan de que el tiradero y el agua estancada incomoda a su clientela y les espanta a posibles compradores.
Según los testimonios de los quejosos, el pasado 5 de septiembre, acudieron empleados del ayuntamiento capitalino a reparar el pavimento, pero solo trabajaron hasta las 14:00 horas y dejaron todo tirado, «solo quitaron los adoquines deteriorados y se fueron», al siguiente día los empleados municipales rellenaron algunos huecos con tierra y dejar abandonado el escombro.