Avanza Ruta de Accesibilidad en el Centro Histórico de SLP
RIOVERDE, SLP., 6 de junio 2020.- Habitantes de ejido Miguel Hidalgo en Rioverde exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar las descargas de agua contaminada al río Verde que provoca la mortandad de peces y otros males a su entorno.
Pidieron al presidente municipal, al gobernador y al presidente de la República den una solución inmediata y definitiva toda vez que este mal ha persistido por años y es recurrente.
En las imágenes tomadas por los propios habitantes del lugar se puede observar como el agua de este río brota provocando espuma y sigue su cauce además de los fétidos olores que se desprenden al transitar por el lugar causa de ello los desechos vertidos y la muerte de cientos de peces que flotan en las orillas.
El agua sigue corriendo río abajo y es usada para regar por los agricultores de Lagunillas y Santa Catarina.
Habitantes del lugar denunciaron que este suceso se vive hasta dos veces al mes y permanece por días teniendo que soportar olores nauseabundos y una imagen desoladora con peces muertos y un agua revuelta.
El director de SASAR en Rioverde, Gildardo Moreno Hernández, ha dicho que actualmente se tiene identificadas descargas clandestinas sin aún dar con el paradero de los responsables.
Habitantes del ejido urgen a la autoridad de los tres niveles de gobierno para que se investigue a profundidad la causa de la grave contaminación y se dé con los responsables que han afectado a especies animales y puesto en riesgo la vida de los habitantes del ejido.
Vecinos del lugar lamentaron que esta situación cada vez sea más frecuente, toda vez que existen familias que viven cerca del lugar.