Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 5 de junio de 2020.— Luego de la tromba registrada el pasado 30 de mayo de 2019 en la ciudad de Matehuala, es necesario que las corporaciones de auxilio y rescate realicen simulacros para que la población esté prevenida en caso de un siniestro de dicha magnitud.
Julio Rangel Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el Altiplano, consideró que en Matehuala es de suma importancia contar con un sistema de alerta que avise cuando existe el riesgo de una tromba o tormenta que pueda llegar a la ciudad, a esto también se le pudieran también sumar una serie de mensajes mediante medios de comunicación para que la población conozca las acciones a realizar en caso de una eventualidad natural.
Indicó que en la región Altiplano las corporaciones de apoyo en materia de equipo y personal pueden capacitar a la población en cómo actuar ante posibles inundaciones, que es lo más frecuente en esta parte del estado.
Recordó que hace unos meses Canaco hizo entrega de una alarma para realizar simulacros y esto ayudará a disminuir riesgos, sin embargo, ha sido lamentable el poco uso que se le viene dando.
Rangel Mendoza, aprovechó para solicitar a las autoridades estatales y municipales el seguimiento sobre el proyecto del bordo derivador de aguas broncas que se ubica al poniente de Matehuala.