Muere niña en accidente carretero de NL; su familia viajaba a SLP
RIOVERDE, SLP., 5 de junio de 2020.- En esta época de aislamiento han aumentado los casos de violencia familiar hasta en un 100%, señaló el director de Seguridad Pública de Rioverde, Jesús Rendón Sánchez, ya que es más difícil para los miembros de la familia manejar el estrés al cambiar la dinámica de convivencia dentro del hogar.
Desafortunadamente este cambio en la dinámica social continuará por un largo tiempo debido a la presencia del Covid 19, por lo que las corporaciones policiacas estarán al pendiente, recomendando a la población adaptarse a la nueva realidad.
Aunado a todos estos nuevos cambios estuvo la ausencia de alcohol que en los adictos generó conductas de abstinencia que derivaron en violencia, sumando el daño a la economía familiar de quienes hacían hasta lo imposible por conseguir el preciado alcohol a precios elevados.
La Policía Municipal cuyos elementos están capacitados para estas funciones de atención a las mujeres, han tenido una gran actividad durante los dos meses anteriores, resaltando que aún son muchas mujeres que deciden de última hora no denunciar penalmente a sus maridos.