Detienen a joven con discapacidad acusado de robar tomates en SLP
AQUISMÓN, SLP., 4 de junio de 2020.- A poco más de tres meses de haberse quedado sin agua, la Cascada de Tamul amaneció este jueves con un caudal suficiente para ofrecer un espectáculo majestuoso; lamentablemente las autoridades sanitarias no han autorizado todavía el ingreso de turistas.
Fue el 29 de febrero cuando el máximo atractivo de la Huasteca Potosina, y uno de los más visitados del estado, adoleció de suficiente caudal para que continuara formándose, principalmente por el prolongado estiaje y el riego desmedido de los campos cañeros.
No obstante, las lluvias de los últimos días aunque no han sido tan copiosas en las ciudades, sí han dejado agua en la sierra, suficiente para que arroyos en el municipio de Tamasopo robustezcan el río Gallinas, cuya corriente a su vez permitió la apreciada caída de 105 metros de altura.
Los prestadores de servicios de las localidades El naranjito, La morena y “Tanchachín”, quienes viven del turismo y están sin trabajo desde el 19 de marzo, ahora solamente aguardan con esperanza que cuando la Secretaría de Turismo anuncie la reapertura del sitio, aún exista cascada.