Realizan sesión ordinaria del H. Consejo Universitario de la UASLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de junio de 2020.- El vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, dijo que la religiosa que desgraciadamente falleció por las complicaciones del coronavirus, se hacía cargo junto con otras religiosas de la atención a jovencitas que habían sido maltratadas y abusadas en sus hogares, las que tuvieron que ser regresadas a sus casas por la situación, lo cual es sumamente grave.
Juan Jesús Priego Rivera, indicó que la joven religiosa tenía sólo 25 años y no tenía ninguna característica que la presentara como vulnerable al Covid 19, sin embargo perdió la vida.
También externó que la Secretaría de Salud está muy al tanto con los contactos que tuvo para que no haya ningún contagio más.
El vocero católico realizó un llamado a los jóvenes a no bajar la guardia ante el virus, sobre todo a aquellos que piensan que por la juventud no los va a atacar el coronavirus, “no respeta edades, la juventud no debe exponerse en fiestas o reuniones. No ha disminuido la pandemia, la curva no ha descendido y si se ha permitido en algunos ámbitos económicos la reapertura, es para salvar algunos empleos o la economía, pero sigue estando en pie la invitación de que si no se tiene nada que hacer fuera de casa nos quedemos en ella», indicó Priego Rivera.
Y por último, externó: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de sangre de la religiosa que perdió la vida a causa de las complicaciones del Covid 19”.