Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP., 2 de junio de 2020.- Luego del regreso a las actividades dentro de la nueva normalidad, en el Ayuntamiento de Matehuala iniciaron los despidos de trabajadores, según datos se prevé una reducción en la nómina de por lo menos 100 trabajadores.
A partir del pasado lunes primero de junio iniciaron las bajas de personal, rescindiendo de los servicios de 14 empleados de diferentes departamentos, asimismo, los despidos continuaron este martes con dos bajas de personal sindicalizado.
Dentro de las adecuaciones que se está llevando a cabo en la nómina del municipio, también destacan al día de hoy cuatro reacomodos en diferentes departamentos.
Actualmente la nómina del municipio de Matehuala es de 861 trabajadores, de los cuales 230 son sindicalizados, 70 son personal jubilado y el resto son trabajadores de confianza que ocupan cargos que van desde auxiliar administrativos hasta directores.
Según datos emitidos a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el municipio de Matehuala gasta en pago de nómina la cantidad de 6 millones 800 mil pesos, de los cuales 2 millones se van a erogaciones de sindicalizados y jubilados, el resto se reparte en el personal de confianza, de los cuales 169 se encuentran adscritos a la nómina de servicios primarios procedentes de Cedral y su sueldo oscila entre los 4 y 5 mil pesos por quincena.
Cuestionada al respecto, la secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matehuala, Magdalena Orozco Carrizales, comentó que es lamentable el actuar de la administración con este tipo de medidas para adelgazar la nómina.
Dijo que el sindicato siempre defenderá al trabajador, asimismo exige al municipio que los finiquitos que vaya a realizar los haga conforme a la ley, cubriendo el 100 por ciento de los derechos de los sindicalizados.