Controlaron bomberos 14 incendios por fiestas de Año Nuevo en SLP
RIOVERDE, SLP., 3 de junio de 2020.- “Estamos hartos de que los rateros estén robando a sus anchas y descaradamente”, señaló el señor Salvador Martínez representante de los comerciantes de la calle de Comercio, quien aseguró que los ladrones rompen los candados, hacen boquetes en los locales y aunque sean sorprendidos, no duran más de 24 horas detenidos.
La protesta en la Alcaldía se da luego de una serie de atracos que han quedado grabados por videocámaras, que es la única forma que tienen los comerciantes de exhibir a los delincuentes, pues algunos no son detenidos, otros no son denunciados y en casos que se repiten, son dejados en libertad”, expuso.
Acompañado de otros comerciantes, exigieron al Gobierno Municipal una mayor seguridad para su patrimonio, pidieron rondines constantemente y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, ya que desde que inició la pandemia desde temprana hora los rateros ingresan a los locales con toda tranquilidad.
El comerciante lamentó que aunque haya evidencias en las cámaras de vigilancia, en muchas ocasiones no son tomados en cuenta y los rateros salen al otro día a seguir robando, logrando con ello que se pueda tomar justicia por propia mano.