Jóvenes lanzan pirotecnia a hombre en situación de calle, en SLP
Nava Palacios, indicó que no se realizarán cambios dentro de su gabinete a pesar de los hechos delictivos que se presentaron la semana pasada.
Añadió que no se tienen planeados cambios dentro de la administración municipal, además de que se trabaja en estructurar políticas de seguridad en coordinación con los distintos órdenes de gobierno y la Guardia Nacional.
Señaló que también se debe tener en cuenta que San Luis Potosí vive una circunstancia particular y que ha sido determinada por la Policía de Investigación, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde ya hubo detenidos y se realizó el decomiso de armas, equipo táctico y vehículos.
«Estos presuntos delincuentes están vinculados a las ejecuciones y a los hechos delictivos que se dieron la semana pasada», comentó.
Asimismo, indicó que se debe dar seguimiento a lo que ocurre en la capital, ya que es difícil inhibir este tipo de conductas, por lo que solo queda perseguir, ubicar y dar con los responsables.
El edil señaló que a través del trabajo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) se llevan a cabo labores de prevención a través de la vinculación de la policía de proximidad con sectores de la población.
Justificó que la pandemia de Covid 19 ha impedido que la corporación realice un trabajo más puntual y cercano con la gente debido a las medidas de distanciamiento social.
«Traemos proyectos importantes a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de Desarrollo Social, vinculando a las colonias, a las comunidades, a los comités ciudadanos y las juntas de mejoras, a estos proyectos de vinculación ciudadana donde tendrán estos mecanismos y herramientas para poder estar más cerca de la autoridad», finalizó.