
Abren convocatoria para elegir presidencia y consejo de la CEDH en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de septiembre de 2018.- Para impedir que manifestantes arrojen objetos a la sala de Plenos del Congreso del Estado, como sucedió el pasado viernes, cuando les lanzaron huevos en plena sesión, diputados de la LXI Legislatura propusieron en su momento a la Junta de Coordinación Política instalar una barrera de acrílico y no procedió.
Jesús Cardona Mireles, del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recordó que hace tiempo un grupo de manifestantes arrojó objetos a la sala de plenos y que ello motivó la propuesta pero ésta no fue aprobada.
Refirió dicho planteamiento al ser cuestionado sobre la actuación de dos de sus compañeros, Sergio Desfassiux Cabello y José Luis Romero Calzada, de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, respectivamente, en la asamblea celebrada el pasado viernes, cuando reaccionaron encolerizados contra un grupo de activistas.
Cabe referir que el año pasado, en el Congreso del Estado de Baja California, se instaló un muro transparente en la sala de sesiones para “proteger” a los 25 congresistas de protestas a los legisladores de aquella entidad.