Desea Red Bull dejar atrás el mal momento de la temporada
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con creces la comunidad de corredores potosinos respondió con su participación en la carrera atlética «Todo México salvando vidas» convocada por la Benemérita Cruz Roja Mexicana.
Sin amanecer del todo, un millar y medio de atletas tomaron la salida a las 7:00 horas en el corazón del Parque Tangamanga I de San Luis Potosí, como parte del programa nacional que se llevó a cabo este domingo en 32 entidades.
El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura, reiteró el propósito de esta actividad física de apoyar a la institución generando un fondo para apoyar a las personas en materia de salud, luego dio la salida para liberar un enjambre de corredores que cubrieron recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros.
Los de mejor zancada se fueron al frente, otros lo hicieron cautelosos y muchos más corrieron en grupos pues otro de los objetivos cumplidos fue promover la actividad física entre la población y combatir la obesidad y los padecimientos cardiovasculares, además eso sí, crear una sana convivencia entre los participantes.
Un agradable clima prevaleció en el ambiente, trotaron los corredores por el circuito de las tres fuentes y después por el perímetro del centro recreativo, cada quien es ganador según sus capacidades físicas, hay una gran satisfacción al cruzar la meta.
Todo mundo levanta los brazos tras su llegada. La Cruz Roja les agradeció su aporte ya que compraron gustosos su número de participación y realizaron el hábito que más les gusta: correr.