
Lo mejor para una relación es que tu pareja sea mucho mayor que tú
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de mayo de 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí señaló que todo el equipo de protección se entrega al personal hospitalario de acuerdo a la normatividad sanitaria.
A través de un comunicado, el instituto dio respuesta a una nota informativa en la que personal del Instituto denunciaba que el equipo de protección —como cubrebocas, guantes, caretas, gel y batas— que llegaba al Hospital General Zona No. 01 no era entregado a ellos, sino que estaba destinado al director y jefes del nosocomio.
La Oficina de Representación indicó que el personal adscrito a dicho hospital cuenta con el Equipo de Protección Personal (EPP) según la norma vigente; también hay filtros sanitarios en los que se proporciona alcohol en gel y cubrebocas. Además de tomar la temperatura a todo el personal de la unidad médica.
De igual forma, indica que para la entrega de insumos se sigue los lineamientos institucionales para el Uso de Equipo de Protección Personal, los cuales establecen que el material debe ser entregado a las y los trabajadores del hospital de todas las categorías laborales; procedimiento que es corroborado por el área de Seguridad en el Trabajo. Mientras que el cuerpo directivo del hospital recibe el EPP que corresponde a su área laboral.
«La Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí manifiesta su compromiso con la población derechohabiente y con el personal institucional para garantizar las medidas de protección necesarias en el marco de la emergencia sanitaria por COVID 19», finaliza el pronunciamiento.