
Auxilia Guardia Civil de Soledad a mujer en labor de parto
CIUDAD VALLES, SLP., 19 de mayo de 2020.- Luego de expender cerveza en forma indiscriminada esta mañana y propiciar largas filas que violaban la disposición de sana distancia, un Oxxo ubicado al sur de la ciudad fue visitado por las autoridades sanitarias y la Dirección de Comercio, cuyos inspectores detectaron que no tenía la licencia vigente ni el pago de refrendo 2020, razón por lo que clausuraron temporalmente sus refrigeradores.
Tras varios días de escasez de cerveza, por las redes sociales se difundió la información de que en la tienda ubicada en la esquina de la calle Juan Villavicencio Dávalos y Bulevar Valles 85 –por el rumbo de la Central Camionera- había llegado un cargamento del producto embriagante, ante lo cual se formó un hacinamiento de personas. La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) acudió a establecer medidas preventivas y de corrección.
También se hicieron presentes elementos de Comercio Municipal, quienes solicitaron los citados documentos en regla, y al no contar con ellos, procedieron a colocar sellos en las puertas de la cámara fría que corresponde a la cerveza, ante lo cual no podrán seguir expendiéndola, por lo menos en un periodo de cinco días, que es plazo con el que cuenta el negocio para presentar aclaración o alegatos, informó el director de la dependencia local, Ricardo Amador Peregrina.
Lo irónico fue que en plena contingencia sanitaria por el Covid 19, y siendo el municipio con más casos confirmados en el estado, después de la capital potosina, el factor que en realidad se impuso para la sanción no fue el relacionado con la salud (sana distancia) sino una ilegalidad meramente administrativa. Ciudad Valles amaneció este martes con dos enfermos más, para sumar 63.