
Universidad Rosario Castellanos recibirá sin costo a 2 mil jóvenes SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre de 2018.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, consideró que más que buena intención, las autoridades deben esforzarse más y garantizar a los potosinos la «seguridad», uno de los derechos humanos.
Refirió que los altos índices de inseguridad, reflejados en las muertes violentas registradas tan solo el pasado mes de julio en todo el Estado es un grave ejemplo de que no se preserva y protege este derecho.
“La seguridad es una labor que tiene que ver con los derechos humanos”, precisó el ombudsman potosino. En cualquier comunidad que “la gente, las familias, debe caminar libremente por las calles sin temor”, añadió.
Expuso que los índices delictivos “están muy elevados” en San Luis Potosí e indicó que según estadísticas el pasado mes de julio ha sido el más violento “en toda la historia”.
Al “lastimarse” a la sociedad en lo patrimonial e integridad, dijo, “como está ocurriendo de altos índices contra las mujeres es un tema para preocupar y San Luis Potosí no está exento de esta problemática”, acotó.