
Fortalece Gobierno Estatal de SLP prevención con operadores turísticos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de septiembre de 2018.- El Jefe de la Oficina de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Alejandro Chanes, consideró que datos duros sobre la incidencia delictiva en cada estado de la república, sirven para tener una perspectiva estadística, pero no para justificar el clima de inseguridad que hay en cada entidad federativa.
En entrevista con Quadratín en su visita a San Luis Potosí, el integrante de la CNS, aseveró que la ciudadanía exige un clima de seguridad en todo el territorio nacional y es deber de las autoridades brindárselo.
«Tenemos que trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno; al final de cuentas a la ciudadanía no le interesa si el delito es el fuero común o del fuero Federal, o si es una falta administrativa; todos tenemos que enfrentar el tema», dijo el funcionario federal.
Hace apenas unos días, el director de la Policía Estatal de San Luis Potosí, Raúl Alanís Beltrán, consideró que las cifras que emanan de la Comisión Nacional de seguridad, y que posicionan al Estado en el lugar 19 de las entidades con mayor número de delitos, con 20 mil 995 actos delictivos entre enero y julio de 2018, sugieren que hay un buen trabajo en materia de seguridad por parte de la corporación estatal.
En ese respecto, el jefe de la Oficina de la Comisión Nacional de Seguridad, señaló finalmente que «cada entidad federativa tiene sus diferencias y sus procesos, mismos que por su propia naturaleza pueden generar un aumento o disminución en la incidencia delictiva. Cada estado es diferente», puntualizó.