Arranca Guardia Civil Municipal para fortalecer seguridad en SGS
RIOVERDE, SLP., 16 de mayo de 2020.- Cuatro empleados de un anexo de la capital potosina fueron detenidos acusados de lesiones y privación ilegal de la libertad, luego de usar métodos violentos para intentar anexar a un hombre que fue amarrado y golpeado durante el trayecto.
La tarde del viernes, agentes de investigación se toparon con un auto sin placas con cinco personas a bordo que maltrataban a un pasajero y acto seguido los aseguraron, descubriendo que la víctima iba amarrada, esto en el cruce de Insurgentes y bulevar a Ciudad Valles.
Aunque los detenidos dijeron trabajar en un anexo capitalino, lo hacían en un auto sin placas, sin ninguna orden o permiso vigente y cometiendo delitos, que un juez validó al decretar la detención como legal.
Esos mismos hombres fueron vinculados a una privación ilegal de la libertad en calles de Ciudad Fernández que la policía daba seguimiento horas antes y por lo cual el sitio se llenó de policías en cuestión de minutos.
El hombre privado de la libertad es un sujeto con antecedentes penales que en forma reiterativa ingresa acusado de robos, sin embargo, al ser mayor de edad, ejerció su derecho contra los llamados padrinos.