Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
MATEHUALA, SLP., 16 de mayo de 2020.- Durante los 56 días que se llevan de aislamiento voluntario en la ciudad de Matehuala a causa del Covid 19 la Cuarta Visitaduría de los Derechos Humanos en el Altiplano, no ha documentado queja alguna por violación a los derechos de las personas.
Jesús Mireles Palacios, cuarto visitador de los Derechos Humanos en el Altiplano, expresó que hasta la primera quincena del mes de mayo esta dependencia no cuenta con quejas en contra de centros comerciales o bien de los mismos comerciantes inconformes, mucho menos por falta de servicios o discriminación.
“A pesar de que se trabaja con restricciones se mantiene la atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde se continúa trabajando en la atención de grupos vulnerables y sociedad en general”, dijo.
Señaló que durante estos días de aislamiento en el Altiplano, se ha tenido una atención cercana con el sector salud, para dar prioridad al tema de jornaleros agrícolas para fortalecer y favorecer la atención, además de evitar que se vulneren los derechos sobre todo al trabajador y garantizar sus servicios de salud, pagos, entre otras acciones.
Mireles Palacios, agregó que para el resto de la contingencia la Visitaduría se mantendrá al pendiente de los acontecimientos que pudieran presentarse con motivo de abusos o violación a los derechos de las personas en esta zona del estado.