Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSI, SLP., 15 de mayo 2020.- Vecinos de Villa Magna tomaron avenida Salvador Nava Martínez para manifestarse en contra de los regidores de la capital que regresaron a comisiones el nuevo reglamento que busca la protección de los animales que se encuentran en abandono en la vía pública.
Además los habitantes de esta colonia denunciaron una serie de envenenamientos a perros dentro de este espacio habitacional, lo cual es considerado como maltrato animal.
La votación para este nuevo reglamento propuesto a inicios de este año se dio en la Sesión de Cabildo de este jueves y no fue tomada en cuenta y por mayoría fue rechazada por la síndico municipal Alicia Nayeli Vázquez Martínez, las regidoras Nadia Viera, Mireya Cerino, Verónica Campillo, así como por el regidor Alfredo Lujambio.
Por el contrario, mostrando su voto a favor los regidores Verónica Rodríguez, Eloy Franklin Sarabia y Ana Pineda Guel.
Su descontento fue tal que incluso mencionaron que se destinaban recursos para otras cuestiones de menor importancia como videos promocionales, para espectaculares y no para proteger a los animales.
La manifestación se unió con otra que se desarrollaba en eso momento en la Unidad Administrativa Municipal de parte de comerciantes de Las Vías quienes le recriminan al edil de la capital el no permitir su colocación por instrucciones de las autoridades sanitarias a pesar de que esto les afecta notablemente en su economía porque es su principal y en algunos casos su única fuente de ingresos.