Zaldivar el selector
Los tiempos de coronavirus son también, tiempos de encuestas de popularidad entre los mandatarios del país.
México Elige colocó el lunes pasado al gobernador Juan Manuel Carreras López en el lugar 21 nacional, con una aprobación de 45.6 por ciento. Hace un mes, estaba en el sitio 24.
Consulta Mitofsky confirmó la buena racha y lo puso en el mismo lugar, pero con 34.1%, durante abril. En marzo llegó al escalón 23.
Para cerrar la semana, ayer la encuesta de El Heraldo de México afirmó que está en el puesto 12 nacional, con 50.4% de aval ciudadano.
Así que ahorita es buen momento para pedir el famoso préstamo por 700 millones de pesos para salir de la crisis…
Todo indica que el Consejo General del INE podría estirar los tiempos y mientras tanto, funcionar con siete integrantes hasta septiembre, en pleno inicio de las contiendas electorales, porque la renovación de consejerías quedó paralizada por la contingencia sanitaria.
Los dos aspirantes potosinos que lograron llegar hasta el final del proceso de selección, Marco Iván Vargas Cuéllar y José Martín Fernando Faz Mora, no han recibido notificación sobre su suerte en la lista de los 30 aspirantes.
La Cámara de Diputados tampoco ha dado señales de mover el tema, después de haber decidido la cancelación definitiva de la última fase debido a la pandemia de Covid 19, hace casi dos meses.
Y todo indica que el INE está contagiado del virus del sospechosismo, porque no ha querido usar la tecnología para terminar este proceso.
Más allá del legado académico que deberían dejar los rectores de la UASLP, se les volvió una ególatra costumbre colocar su nombre a algún espacio de esta casa de estudios.
Mario García Valdez, por ejemplo, dejó bautizado con su nombre un espacio importante del Edificio Central.
Y el saliente Fermín Villar Rubio, parece tener la misma intención que su antecesor y buscará quedar inmortalizado -no se sabe si con letras de oro, lo que ya sería mucho- en la Sala Científico y Literario.
A lo mejor ya se le olvidó que por ahí tiene una recomendación de la CEDH por su indolencia para atender los casos de hostigamiento sexual en las facultades. ¿No sería mejor que primero resolviera eso?